"... la fechoría del comisionista Medina, de Jerez"
Por Esperanza Cabello
En la entrada anterior (en este enlace) hablábamos de una carta que nuestro abuelo Francisco Orellana envió a su madre y hermanas en mayo de 1923, hace cien años.
En ella comenta aspectos del negocio familiar (Marroquinería Hermanos Cabello), y lamenta la fechoría del comisionista Medina, de Jerez, que, por lo visto, se llevó un dinero que no era suyo.
Buscando en internet algún dato de este comisionista, nos ha llamado la atención que al escribir en un buscador "comisionista Medina de Jerez, 1923" ha salido, en primer lugar, una noticia del diario "Viva Jerez" por una supuesta estafa de otro comisionista, también apellidado Medina, que supuestamente se llevó un dinero que no era suyo, pero en 2023 (en este enlace).
Es decepcionante que justo cien años más tarde (1923-2023) se de una coincidencia de estafa, apellido y lugar. Decepcionante y una lástima. En la época fueron cien pesetas las que sustrajeron a nuestra bisabuela (unos quinientos euros actuales) y ahora hablamos de estafas de cientos de miles de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario