domingo, 27 de agosto de 2023

La fuente de La Plaza, por Leandro Cabello

 

Montando la fuente de La Plaza

Fotografía de Leandro Cabello

25 de agosto de 2023


En estos tiempos en los que la sociedad se ha polarizado al extremo, que unos y otros intentan tener más razón que el vecino y en que que todos nos creemos con derecho a criticar la labor de los profesionales, sean del campo que sean, nuestro hermano Leandro nos da una magnífica lección de talante y buen humor que no queremos que pase desapercibida, para que algunos se vayan refrescando y nos relajemos un poquito.

Las obras de La Plaza, como todas las grandes obras de todas las ciudades, han sido merecedoras de todo tipo de comentarios, muchos de ellos irrespetuosos y poco acertados, y de mucha polémica por parte de quienes quieren arrimar el ascua a su sardina.

Leandro, impasible a la cantidad de tonterías que se dicen en las redes, ha sido fiel testigo del momento en el que, por fin, se colocaban las piezas originales de la antigua fuente de La Plaza en su lugar y, muy seriamente, ha comenzado un hilo de discusión que llama, desde el humor, a la tolerancia y al cese de discusiones vacías:


Montando de nuevo la fuente en la plaza, después de un viento de 38 años. A estas alturas de la vida y pasado lo pasado, el único problema que le puedo ver es que mi padre, que nombraba Ubrique como "La villa de las cien fuentes", ahora la tendría que llamar "La villa de las 101 fuentes". Seguro que le encantaría.


¿A su hijo, que es tan guasón, le preocupa si el pitorro superior por donde salga el agua será de una o de media pulgada?

 

¡Buen aviso, Leandro! 

Vamos a dejarnos de tanta vacuidad y apreciemos lo que tenemos delante, vamos a olvidar tanta crítica y a respetar, desde la amabilidad y el humor, lo que de verdad importa.

(Por cierto, que Manolo, desde su punto de vista de fontanero, apunta a que el pitorro debería ser de cuatro, por lo menos.)

 

La fuente de La Plaza 2023

Fotografía de Leandro Cabello

 

 

Quizás este sea el último diseño de plaza que conozcamos, en cualquier caso, ya casi está terminada, aún faltan los bancos, los abuelos charlando y los niños jugando.💜💜
 

 


 

No hay comentarios: