viernes, 7 de noviembre de 2014

El IES "Eduardo Janeiro" de Fuengirola

Orden del 15 de octubre de 2014 por la que el Instituto de Educación Secundaria "Los Pacos" de Fuengirola (Málaga), pasa a llamarse "Eduardo Janeiro"
BOJA del 6 de noviembre de 2014


Por Esperanza Cabello

 Nunca una buena noticia había sido tan triste. Hemos podido leer la Orden del Consejero de Educación, don Luciano Alonso Alonso por la que el antiguo instituto de Eduardo Janeiro ha pasado a denominarse como él.
A veces es triste esperar a que una persona haya muerto para que lleguen los reconocimientos, pero en el caso de Eduardo es que no había dado tiempo de nada, tenía aún toda la vida por delante, así que este homenaje de sus compañeros, alumnos, familias y toda la comunidad educativa (porque ha sido a propuesta del Consejo Escolar de su centro) nos llena de alegría, y de una gran tristeza.
Era imposible no reconocer en él a una persona que ha dejado huella, y, como dicen sus hermanas, Eduardo no deja de dar sorpresas. 
En cualquier caso, Eduardo seguirá siempre en nuestro recuerdo, pero sus compañeros y alumnos nos han dado una buena lección de cómo se honra la memoria de las personas que lo merecen.


 El Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria "Los Pacos" con domicilio en la calle Enebro de Fuengirola (Málaga), acordó en su sesión de fecha de 17 de septiembre de 2014 proponer la modificación de la denominación específica de "Los Pacos"por la de Eduardo Janeiro" para dicho centro.
Visto lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Decreto 327/2010, de 13 de julio.
En su virtud y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO

Primero. Aprobar la denominación específica de "Eduardo Janeiro" para el Instituto de Educaciñón Secundaria código 29011311, de Fuengirola (Málaga), a propuesta del Consejo Escolar del mismo.

Segundo. La denominación específica aprobada se inscribirá en el Registro de Centros Docentes, regulado por el Decreto 151/1997, de 27 de mayo.

Sevilla, 15 de octubre de 2014

LUCIANO ALONSO ALONSO
Consejero de Educación, Cultura y Deporte


.

2 comentarios:

Pedro Torres dijo...

Sus alumnos y compañeros y las familias, es decir toda la comunidad educativa, lo que hacemos no es más que el resultado de lo que nos enseñaron nuestros maestros y compañeros y todos aprendimos mucho de Eduardo.
Yo, sobre todo el último año, trabajando codo con codo en la jefatura de estudios. El me presentaba diciendo: "Este es MI jefe de estudios y hoy sigo siéndolo después del cambio de nombre. Soy el jefe de estudios de Eduardo Janeiro, del IES Eduardo Janeiro.
Gracias compañero. ¡Cuanto te echo de menos!
Pedro Torres.
Jefe de estudios
IES Eduardo Janeiro

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

¡Qué pena, Pedro! Y qué alegría más grande comprobar que es una persona tan querida.
Lo que habéis hecho, aunque digas que "solo" es el resultado de las enseñanzas de maestros y compañeros, os dignifica y hace que seáis un ejemplo de cómo honrar a los que lo merecen y que, desgraciadamente, nos han abandonado tan pronto.
Añado a las familias en el texto.
Un abrazo