sábado, 29 de noviembre de 2014

¡Felicidades, María!


 Rótulo de la calle recién dedicada a María Isabel Fernández Pérez
Fotografía de Manuel Cabello


Por Esperanza Cabello

Nuestro hermano Manuel ha compartido hoy unas fotografías que son noticia: por fin se ha rotulado de nuevo la antigua calle Hospital, dedicada, desde el pasado mes de abril, a doña María Isabel Fernández Pérez, conocida cariñosamente como  "Mariquita la partera".
Conocimos la noticia en el informativo de Radio Ubrique  (en este enlace):


"Hoy martes continuamos asimismo informando sobre los temas incluidos en el orden del día del pleno ordinario del mes de abril. En esa sesión,  el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad asignar a una calle de Ubrique el nombre de María Isabel Fernández Pérez, más conocida como “Mariquita La Matrona”, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional y su talante personal. A raíz de este acuerdo, la actual calle Hospital pasará a denominarse calle María Isabel Fernández Pérez, “Mariquita La Matrona”. Este acuerdo plenario ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ubrique, cuyos potavoces le han dedicado a esta ubriqueña palabras de agradecimiento y afecto".


Y hemos estado pendientes, esperando para ver la calle rotulada. María nos contó hace unas semanas que debía de quedar poco para que la rotularan, y que estaba contenta de que estuviera tan cerquita de su casa la calle que le habían dedicado y que recordará por siempre a la ubriqueña que ha ayudado a nacer a tantos ubriqueños de tantas generaciones.

María Isabel Fernández en el salón de su casa

Nosotros queremos sumarnos a todas las felicitaciones y a todos los agradecimientos que los ubriqueños le dedicamos a María. Nos gustaría pensar que nuestro artículo de septiembre del año pasado (en este enlace) ha contribuído a difundir la grandísima tarea de nuestra querida María y a recordar a todos su gran papel en muchísimas de nuestras vidas, pues gracias a ella nacimos.
También agradecemos a nuestros representantes municipales que le hayan oorgado este galardón y este reconocimiento, para que conste la gracitud y el reconocimiento de todos nosotros.
¡Enhorabuena, María!


.Nota del 30 de noviembre: adjuntamos algunos de los comentarios del grupo de facebook con la enhorabuena a María.






No hay comentarios: