domingo, 30 de noviembre de 2014

Ocurris en Jerez de la Frontera

La calle Ocurris, en Jerez de la Frontera


Por Esperanza Cabello

Dicen que la mente es poderosa, y seguramente tengan mucha razón. El fin de semana se presentaba tranquilo, pero nos ha surgido la oportunidad de ir a Jerez de compras.
Lo realmente curioso ha sido cuando nos han dicho a qué dirección teníamos que ir...
 ¿Conoce usted la calle Ocurris?
Pues no; conocemos el yacimiento de Ocurris, el hotel Ocurris, los materiales de construcción Docurris, la inmobiliaria Ocurris, la academia Ocurris, la cafetería Ocurris, Instalaciones Ocurris, la coral Ocurris Pópuli, el curso de formación Ocurris... pero la calle Ocurris no sabíamos que existiera y menos en Jerez.
Nos ha parecido increíble ¿La calle Ocurris  (con sus dos erres) en Jerez? Pues no, no la conocíamos, pero, a partir de hoy, ya está añadida al navegador, muy cerquita de la avenida Blas Infante.
No tenemos ninguna idea de quién ni cuándo (es una zona bastante moderna) decidió poner a una calle jerezana el nombre de nuestra ciudad romana, pero desde luego nos ha parecido una estupenda iniciativa, así se va difundiendo también nuestro patrimonio.

.


Nota del 3 de diciembre: Nuestro amigo, el jerezano José Manuel Amarillo nos ha enviado una imagen del rótulo de la calle. ¡Gracias!

No hay comentarios: