domingo, 15 de enero de 2017

Visitando el Salto de la Mora

Un rayo de sol ilumina la muralla ciclópea
Fotografía de Leandro Cabello


Por Leandro Cabello


Nosotros prácticamente nos criamos en el salto de la Mora, ya que durante las excavaciones de los años 70 nuestro padre no dejaba pasar ninguna oportunidad para visitarlas y siempre estábamos deseando acompañarlo. Ahora procuro subir una o dos veces al año aprovechando las visitas que a diario organiza el Ayuntamiento, que al parecer están teniendo mucho éxito entre los cientos de turistas que llegan a Ubrique.
Hoy ha sido una visita aun más especial pues nos acompañaban parte de la asociación Romanos de Ubrique (se puede ver alguno junto a la muralla ciclópea, que han tenido a bien dejarnos pasar y es que tenemos enchufe con un tal "Currus Capelus"). 
El rayo de Sol me ha recordado a la persona que "iluminó" el yacimiento en los años 70 y lo sacó de la oscuridad de siglos, que no es otro que Manuel Cabello Janeiro. 
Hoy lo visitaba junto a nosotros una paisana y me comentaba que aunque ya había subido hacía tiempo, ahora con las explicaciones y de la forma que se visita es imprescindible para un ubriqueño conocerlo.


.

No hay comentarios: