domingo, 15 de enero de 2017

Romanos de Ubrique en Ocurris

 Romanos de Ubrique y visitantes del yacimiento
Fotografía de Leandro Cabello


Por Leandro Cabello

 Somos unos privilegiados por vivir en un paraíso natural, paraíso que también se convierte en cultural cuando echamos un vistazo a los tesoros patrimoniales que tenemos alrededor.
Nuestro yacimiento romano continúa siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Puede visitarse a diario, excepto los lunes, que es día de descanso, en tres pases cada día, dos por la mañana y uno por la tarde.
Se trata de visitas guiadas por técnicos y arqueólogos que viven el yacimiento con pasión, y lo cuidan y miman constantemente, transmitiendo a todos la necesidad de proteger lo que es de todos, lo que no debe perderse ni puede olvidarse.
Además ahora han vuelto de nuevo las actividades con la asociación "Romanos de Ubrique", cada dos sábados habrá una visita guiada y acompañados por los romanos, soldados y ciudadanos que pondrán la nota de color y de interés durante todo el trayecto.
Este primer sábado que se han hecho las visitas de nuevo con los romanos los cupos de visitantes han estado al máximo, treinta personas en cada uno de los dos turnos de mañana.
Estamos además particularmente orgullosos porque nuestro hermano Francisco ("Currus Capillus" lo llamamos a veces en broma) continúa aportando su granito de arena en la asociación, trabajando, junto a los demás, para que todo lo que trabajó nuestro padre para la puesta en valor del yacimiento de Ocurris se mantenga para siempre.
Ya saben ustedes, el segundo sábado de cada mes, visita al yacimiento romano de Ocurris de la mano de especialistas muy cualificados y con los Romanos de Ubrique.









































.

No hay comentarios: