viernes, 21 de agosto de 2020

¡Vamos por el finde! Por los comerciantes de Ubrique

Los mostradores del autoservicio "La Plaza"
Regentado por Vicente Romero


Por Esperanza Cabello

Esta mañana he recibido un mensaje singular. Un mensaje que me ha llamado muy positivamente la atención: "Vamos por el finde". Es un mensaje breve, y si no hubiera estado acompañado de varias fotografías, podría no haber sabido a qué se refería el emisor.

Las fotografías son del interior de la tienda de nuestro vecino, Vicente Romero, un pequeño gran negocio familiar que se ha convertido en el "ángel de la guarda" de muchos ubriqueños que vivimos en el centro histórico de nuestro pueblo.





Durante el tiempo de confinamiento, Vicente, y todos los comerciantes de Ubrique responsables de tiendas de alimentación, farmacias, electrodomésticos, librerías... se han convertido en nuestra ayuda indispensable, han atendido nuestras necesidades y han estado pendientes de sus clientes, incluso más allá de sus responsabilidades.

Mucho trabajo y mucha dedicación en medio de tanta inseguridad y de tanto miedo como hemos tenido unos y otros. Ese esfuerzo es de agradecer con todos los medios que están a nuestro alcance.


 Sección de frutería
También podemos encontrar aquí productos de proximidad


Y ahora es nuestra responsabilidad, la de todos los vecinos, responder y dedicarnos a nuestro pueblo. Seguir comprando en nuestra farmacia, donde tanto se han dedicado a nosotros y donde se preocupan por los pequeños pormenores de los males familiares (¡Gracias, chicas, por la parte que nos corresponde!). Seguir yendo a nuestras pequeñas tiendas, a buscar buena alimentación en el herbolario (¡Gracias, Ana!), comprar las flores y los regalos en el pueblo (¡Gracias, Esther!) buscar la ropa en los comercios del pueblo (¡Gracias, Almudena!) seguir yendo a los bares de siempre, buscando siempre la cercanía y la cordialidad (¡Gracias, Miguel; gracias, Juanito!), llevar el coche a los talleres de toda la vida (¡Gracias, Sebastián!) y, en definitiva, ser muy conscientes de que tenemos que responsabilizarnos todos de que la prosperidad vuelva a nuestro pueblo.

 





Esa es mi reflexión de hoy (en femenino singular, como cada vez que me permito expresar mi opinión). Las fotografías de la tienda de Vicente, recordando que llega el fin de semana y que sus productos son de primera calidad (como los de tantos otros comercios de Ubrique, no se vaya a sentir nadie olvidado), me han recordado que ahora nos toca a nosotros. Nuestros vecinos necesitan el apoyo de todos, y si queremos reactivar la economía lo mejor es empezar por los que están más cerca, por los que han estado trabajando para nosotros y ayudándonos cuando los tiempos han sido tan duros y tan difíciles.
Así que reservemos nuestras compras y nuestro ocio para nuestro entorno, estamos seguros, por ejemplo, de que una cena en la viña del Boniato es mucho mejor que apelotonarse en cualquier chiringuito; que unas tapitas en El Moro te ofrecen toda la calidad y la seguridad que necesitas; que las flores de la Trastienda siguen siendo el mejor regalo del mundo o  que los productos locales "gourmet" de Vicente, de Mari, de Canto, de Fernando o de Frías superan con creces a los de cualquier tienda especializada.


Claro que en esta entrada sería imposible mencionar todos los comercios de Ubrique, y solo he podido mencionar los habituales de la familia. Pero en todas las familias conocemos quiénes han sido nuestros ángeles de la guarda de los últimos meses, así que...


¡Vamos por el finde!
 En Ubrique, claro💜💜💜💜 


.

No hay comentarios: