martes, 26 de enero de 2021

El calendario 2021 de la ciudad romana de Ocurris

 


Por Esperanza Cabello


Ayer tuvimos la suerte de recibir el calendario 2021 de la Ciudad Romana de Ocurris. Cada año los responsables del yacimiento organizan un concurso fotográfico en el que participan al menos una treintena de amantes de la fotografía y conocedores de la riqueza patrimonial del lugar.

Es una de las actividades que más repercusión tiene, entre las muchas que se organizan para la difusión de nuestro tesoro más preciado y siempre dentro de la excelencia reconocida en el ámbito turístico.

Nosotros hemos participado con algunas fotografías del archivo de nuestro padre, y nuestros hermanos Leandro y Manolo también han enviado algunas de sus excelentes fotos. A nosotros nos gusta especialmente la del acebuche centenario (en este enlace) que es espectacular.

Los ganadores fueron Noelia Casillas, Raúl Lemos y Eduardo Fernández (en este enlace) y además fueron seleccionadas diez fotografías más para ilustrar cada uno de los meses de este calendario. En el mes de junio precisamente vemos una de las fotografías de nuestro padre. Nuestros hermanos Francisco y Manolo en el interior del columbario en 1968.


 

 

Y hemos tenido suerte, en nuestro mes favorito, marzo, hay una preciosa fotografía de Miguel A. Amaya, una vista del yacimiento con Ubrique al fondo, da la impresión de que el pueblo actual es una continuación del enclave íbero y romano.


 



Así que enhorabuena de nuevo a los ganadores, enhorabuena a los participantes, a los seleccionados y a todos los que se dedican en cuerpo y alma a proteger, cuidar, dar a conocer y mejorar nuestro patrimonio. Gracias en nombre de todos💜




No hay comentarios: