miércoles, 20 de enero de 2021

¡Feliz cumpleaños, Juan!


 Juan Román, "El anillao" 


Por Esperanza Cabello

Hoy es el día de San Sebastián, el patrón de los ubriqueños, (aprovechamos para felicitar a nuestros paisanos y paisanas en su onomástca) y de nuevo se ha cumplido el refrán:

 

San Sebastián, mocito y galán

Saca las mocitas a pasear

Las saca enjutas y las vuelve "mojás".


Efectivamente, quienes salimos hoy a pasear por la mañana volvimos un poco más tarde bajo la lluvia, y precisamente a la vuelta nos encontramos con nuestro tío Juan Román, conocido cariñosamente como "El anillao" (por los rizos que son parte de su identidad), y en ese encuentro nos ha recordado que hoy es el día de su 86 cumpleaños.

Efectivamente, Juan nació el 20 de enero de 1935, justo el día del patrón de Ubrique, el día de San Sebastián. Su madre, que se llamaba Sebastiana, no puso su nombre a ninguno de sus hijos ni a sus hijas, y a él, que podría haberle puesto el nombre del patrón, lo llamó Juan.

Nuestro tío Juan, casado con María Teresa Rivera, prima de nuestro abuelo Leandro, es un ubriqueño de pro, trabajador incansable, con una memoria increíble y conocedor del mundo de la marroquinería como nadie, por lo que ha sido desde el principio colaborador del Museo de la Piel de Ubrique.

Siempre ha sido un hombre bueno, cariñoso, cuidadoso con los animales y con una paciencia y tranquilidad infinitas. Estamos muy contentos de verlo siempre tan guapo y tan bien plantado paseando por las calles de Ubrique con su perrito y siempre dispuesto a un buen rato de conversación.

¡Felicidades, Juan! Y que cumplas muchos más.



.

No hay comentarios: