sábado, 9 de enero de 2021

El vuelo del moscardón, la nueva exposición de Agüera

 

Visitando la nueva exposicón de Antonio Rodríguez Agüera



Por Esperanza Cabello


Hemos tenido la ocasión de volver a visitar la nueva exposición de uno de nuestros pintores favoritos, Agüera, y ahora con la suerte de encontrarnos allí con nuestro artista más reconocido, que ha tenido al amabilidad de actuar de cicerone en su exposición, lo que la hace terriblemente más interesante.

Aún queda todo este mes para visitarla, y les aseguramos que Antonio Rodríguez Agüera no deja indiferente a nadie.

 

 



Con su amabilidad y elegancia natural, Antonio nos ha explicado que cada vez pinta más para sí mismo, y que su pintura es, cada vez más, crecimiento e introspección, necesita sacar el arte que bulle dentro de sí mismo y, como siempre, plasma en sus lienzos lo que su mente le dicta.

Nos contó que a veces una idea pasa directamente al papel, y después poco a poco va dándole forma y color, así es cómo sus cuadros van cobrando vida.

 

 


 

También hemos tenido la oportunidad de preguntarle el porqué del nombre de esta exposición, siempre nos han gustado los nombres que da a sus muestras, y la respuesta está en este cuadro, que es precisamente el que da nombre a la exhibición, como buen amante de la música, Antonio recuerda muchas veces obras que ha sabido apreciar, y fue justamente mirando las líneas de este cuadro, que giran y giran, cuando se acordó de "El vuelo del moscardón", el interludio del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov.

 


En este enlace de Youtube podemos oir esta pieza tan representativa.


No lo olviden, aún nos quedan varias semanas para visitar esta nueva exposición, y si tienen la suerte de poder comentar con el artista, como nosotros, mejor que mejor.

¡Gracias, Antonio!

 

 

.

No hay comentarios: