domingo, 19 de octubre de 2025

Los marcapáginas de Agüera, un éxito absoluto

 

Noelia organizando los marcapáginas, que fueron un regalo excelente

 

Por Esperanza Cabello

Como explicábamos anteriormente, ayer sábado tuvo lugar, en la Galería de Arte Proyecto 5, una actividad inusual, el pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera se sumó a nuestra iniciativa solidaria y se dispuso a pasar la mañana del sábado creando marcapáginas personalizados para todos aquellos que quisieron venir a comprar el libro sobre la historia de los artículos de piel y poner su granito de arena para la adquisición de una silla de ruedas adaptada para el yacimiento romano de Ocurris.

 

 

Pensando que quizás se nos acumulara el trabajo en la mañana del sábado, Antonio había comenzado ya en su casa a preparar algunos marcapáginas y detalles de agradecimiento para los más colaboradores, la verdad es que cuanto más vemos el trabajo de este pintor, su personalidad, su humanidad y su genialidad, más lo admiramos.

Se puso a la tarea como en sus años mozos, por cuenta, dispuesto a que el sábado no lo pillaran las prisas.


 

Y llegado el sábado nos instalamos, puntualmente, en la terraza de la galería, para nuestra alegría había ya varias personas esperando, y el flujo de "clientes" no paró en toda la mañana.

Reme Rubiales, la directora de Proyecto 5, estuvo todo el tiempo pendiente de que no nos faltara nada, y tuvimos muchas manos que ayudaban y aportaban, sin ellos nada habría sido posible.


 La verdad es que sentarte en medio de Los Callejones impone, pero, armados de libros, bolígrafos, rotuladores, pompones y cuerdecitas nos dispusimos, todos , a dar en ese momento lo mejor de nosotros mismos. 

 Queremos agradecer especialmente a Ana Agüera, la mujer de Antonio, su compañía y su apoyo, toda la mañana del sábado pendiente de todos.

 


 También a Noelia Gómez García, la sobrina más linda del mundo, que, cuando supo que organizábamos una actividad solidaria, se apuntó la primera, pidiendo colaborar como fuera, y ella fue la encargada de dar el toque final al trabajo del pintor.

 


 Antonio, por supuesto, no paró. Firmó libros, hizo más marcapáginas (los veinticinco primeros fueron muy pocos), escribió dedicatorias y, sobre todo, hizo de maestro de ceremonias con muchos de los ubriqueños y ubriqueñas que se pararon para saludarlo y felicitarlo. Es realmente un ser especial.

 


 Tuvimos varias visitas entrañables, Reme, Natalia, Nani, David, María, Andrés, Juan Manuel y otros muchos que estuvieron acompañándonos durante buenos ratos en esa mañana de sábado y a los que queremos expresar nuestra gratitud, especialmente a las tres primeras, que han sido colaboradoras del proyecto desde el primer momento y han puesto grandes granitos de arena para que todo siguiera su curso.

 


 Finalmente, terminó la mañana del sábado, y con ella, el montón de libros que habíamos preparado. Brindamos (aunque fuera con agua) por el éxito del proyecto y para que esta actividad no fuera la última solidaria en la que nos embarcamos.

Ya casi hemos recaudado el total que necesitábamos para comprar la silla de ruedas, aún quedan ejemplares en las librerías de Ubrique, en el yacimiento romano y en la Galería de Arte Proyecto 5, donde, si queremos, podremos obtener también alguno de los marcapáginas que no repartimos ayer.

 


 Muchísimas gracias a Reme Rubiales y a Paqui por ofrecernos todo lo necesario para que este sueño se haya hecho realidad, a Ana, a Noelia, a Antonio, y también a Rafael, Eduardo y José Antonio, que estuvieron acompañándonos toda la jornada e hicieron de fotógrafos improvisados para inmortalizar estos buenos momentos.

 


 Esta silla de ruedas adaptada para el yacimiento es casi una realidad.

¡Gracias a todos! 

No hay comentarios: