jueves, 23 de abril de 2020

04. CADENA CREATIVA "HABLO POR TI... UBRIQUE", Zarva Barroso




Hoy es 23 de abril "Día del libro", y queremos celebrarlo haciéndonos eco de una iniciativa de la Delegación de Fomento Creativo de nuestro ayuntamiento que, de la mano del concejal José Antonio Orellana, ha convocado a varios ubriqueñso y ubriqueñas relacionados con los libros, la lectura, la comunicación.

Hace ya tres días que esta cadena ha comenzado, y en jornadas sucesivas recuperaremos los eslabones anteriores, pero hoy, precisamente el Día del libro, ha coincidido que la cadena se paraba, invitado por Fran Barreno, en Zarva Barroso, un ubriqueño artista con todas sus letras.

Licenciado en Bellas Artes, Zarva se ha especializado en ilustración, pero ha sido (lamentablemente) muy poco conocido en nuestro pueblo hasta la publicación de su primera novela gráfica "Don Barroso", una publicación capaz de llegar hasta lo más hondo de las almas y los corzones de todos nosotros. Un muchacho dedicado al arte social que es capaz, con reflexiones contadas/dibujadas/ilustradas/sentidas/relatadas/coloreadas/vividas/soñadas como la de hoy, de abrir un poquito más el corazón de los ubriqueños y ubriqueñas de una forma espectacularmente cercana.
¡Con todos ustedes, Zarva Barroso continúa esta cadena creativa llena de emociones!











Zarva Barroso



Zarva Barroso es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de valencia, donde realizó la especialidad de ilustración. Ilustrador, dibujante y artista visual, usa el lenguaje del cómic para todas sus facetas.    
Los temas con los que trabaja parten desde lo social, de ahí que califique su enfoque como "artivismo" o arte para transformar. Con su obra intenta generar una reflexión o remover conciencias. Ha participado en varios fanzines y desarrollado varios proyectos de arte público/urbano e interactivo, como Think TV en la VII Muestra de Arte Público para jóvenes creadores (Universidad de Valencia) o la instalación #9 durante las Jornadas contra la Violencia de Género en la Mancomunidad Barrio del Cristo, Aldaia.
 "Don Barroso" fue su primera novela gráfica social (Desfiladero Ediciones, 2018) que conectó a un proyecto educativo en diversos centros de la mano de la Fundación Divina Pastora y en colaboración con la AECC (Asoc. Española Contra el Cáncer).


.

No hay comentarios: