jueves, 30 de abril de 2020

11. CADENA CREATIVA "HABLO POR TI... UBRIQUE". Esperanza Cabello








ESPERANZA CABELLO IZQUIERDO

Nacida en Ubrique en 1960, hija de Manuel Cabello y de Esperanza Izquierdo, esta ubriqueña madre de familia numerosa se ha convertido, con el paso de los años, en una apasionada de las historias de nuestro pueblo, aprendiendo de sus padres el amor a la lectura, a la escritura, a la enseñanza y a las pequeñas historias.

Desde abril de 2007 es la editora del blog dedicado a Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo, "El blog de Ocurris", en el que en más de dos mil quinientas entradas diferentes ha estudiado en profundidad cientos de temas ubriqueños de lo más variopinto desde la transcripción de los primeros documentos de nuestra historia hasta la puesta en valor de nuestras magníficas tradiciones populares: gañotes, gamones, cruces de mayo, coplas de columpio, fiestas, juegos infantiles, canciones...  Poco a poco su amor por los libros ha hecho que organice una biblioteca de temas ubriqueños y serranos con más de quinientos volúmenes. Aunque en su blog lo más importante son siempre las personas.

En 2013 creó el grupo de Facebook "Ubrique en el recuerdo",  que se ha convertido, con la colaboración de centenares  de ubriqueños, en un auténtico tesoro fotográfico para el pueblo en el que se archivan miles de fotografías.

Destinada en el IES Las Cumbres de Ubrique, es profesora de francés y bibliotecaria desde hace casi cuarenta años y continúa con cientos de proyectos para su blog y sus libros.



.

No hay comentarios: