viernes, 22 de octubre de 2021

El "gamonazo" de Borja Iglesias

 

Borja Iglesias celebra su golazo crujiendo un gamón


Por Esperanza Cabello

 

Nuestro hermano Francisco Cabello nos ha alegrado la mañana mandándonos este tweet de Luis Carlos Carrellan. En él se ve cómo el jugador del Betis Borja Iglesias celebra su golazo de penalti haciendo como si crujiera un gamón.

Para ver el video hay que pinchar en este enlace.

¡Anda! Ahora crujir un gamón se ha convertido en un signo de Victoria (con mayúsculas).

Así se escribe la historia, lo que en principio pudo ser un rito de sanación, de culto a los muertos o de purificación, después de miles de años y ante millones de personas del mundo se acaba de convertir en un símbolo de la Victoria. Y es que Borja, fíjense bien, no solo mete el gamón en la candela, sino que lo acerca al oído para ver si ya está a punto  y después lo explota. Todo eso con gestos, claro.

Francisco también nos ha enviado el tweet que nuestra alcaldesa le envió al jugador del Betis.


Y el enlace a El Desmarque en el que se explica todo lo sucedido (en este enlace).

Y es que el Betis jugaba ayer en la Europa Leage contra el Bayer Leverkusen, iba perdiendo 1-0 y pasado el minuto 74 el bético metió un golazo de penalti, empatando así y consiguiendo un punto que le viene muy bien.

La celebración de Borja Iglesias llamó la atención de todos, ya se sabe que los futbolistas son un pelín supersticiosos y adornan su juego y sus celebraciones con detalles  curiosos, así que la crujida del gamón de Borja podría convertirse en todo un símbolo.

A la prensa Borja explicó que tenía un grupo de amigos ubriqueños y que era muy fan de todo lo relacionado con la fiesta de los gamones de Ubrique.

Nos hubiera encantado que nuestro padre hubiera visto este partido (para eso está su hijo Francisco), porque habría saltado de alegría al ver el golazo de Borja y se habría quedado estupefacto con el "gamonazo". 

Pues ya lo hemos visto: la crujida de gamones internacional, de la mano de un jugador del Betis en Alemania y ante la mirada de cientos de miles de personas.

¡Bravo! Y atentos a Noticias 4 hoy 😊



.

No hay comentarios: