jueves, 21 de octubre de 2021

¡No más latas en las cunetas!

Cartel de la convocatoria "Cunelata ultra-trail"


Por Esperanza Cabello


Nuestro hermano Manolo nos ha enviado la información sobre una actividad que nos parece magnífica, una de esas convocatorias que no podemos dejar escapar, la ocasión de hacer algo grande por nuestro entorno y al mismo tiempo ejercitarnos.

Se trata de la ultra-trail "Cunelata", un grupo de valientes, por amor al arte, al deporte y al medioambiente, ha organizado una utra-trail (carrera de montaña de ultrafondo) en la que al mismo tiempo que corren por las cunetas van recogiendo las latas que ensucian y estropean nuestro entorno.

Muchas veces hemos visto a este mismo grupo limpiando la sierra, "desamueblando" las simas y recogiendo todo tipo de enseres de los muladares de Ubrique el Alto, y ahora van a limpiar lo que muchos de nosotros clamamos y echamos de menos: van a limpiar las cunetas de una zona de nuestro entorno.

Este será el trazado de  la prueba, que organizan con la colaboración del ayuntamiento, de la empresa de limpieza Básica y del patronato de deportes. Serán 140 kilómetros de cunetas, esperamos que además de la limpieza, los organizadores consigan llamar la atención sobre este problema y concienciar a los que, sin más, tiran todo tipo de basuras desde sus bicicletas o sus coches.



Y, por supuesto, todo el que quiera puede animarse y participar, no hay nada más que estar el próximo sábado, a las ocho de la mañana, en la Plaza de Las Palmeras, equipados con guantes y chaleco reflectante (además de la ropa de deporte, claro).

En la página de Radio Ubrique (en este enlace) podrán consultar más datos, y siempre podremos colaborar, si es que no somos tan deportistas, con nuestra bolsita y nuestro guantes, recogiendo latas y otros desechos, y no tirando jamás basuras a nuestras cunetas.

¡Bravo por los organizadores y los participantes, sois nuestros héroes!



.


No hay comentarios: