martes, 23 de diciembre de 2014

La calle de María la Matrona

María Isabel Fernández Pérez
Mujer apreciada y querida por todo el pueblo de Ubrique


Por Esperanza Cabello

Hoy martes, a las 13:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de homenaje que el pueblo de Ubrique rinde a María Isabel Fernández Pérez, conocida por el cariñoso nombre de "Mariquita la Matrona".
En los últimos meses hemos podido seguir, con gran interés, el transcurso de los acontecimientos, desde que surgió la idea hasta que se aprobó en el Pleno Municipal hasta llegar al día en que por fin se rotuló la antigua calle Hospital con su nuevo nombre.
Solo podemos expresar nuestro completo acuerdo con esta decisión y nuestra alegría porque este reconocimiento llega en su momento justo; los homenajes, cuando es posible, hay que hacerlos cuando el homenajeado puede disfrutarlo.
Y eso es lo único que esperamos, que María y su familia disfruten mañana de un gran día, lleno de emociones y de alegrías. 
Quizás así compensemos, en cierta manera, la cantidad de malos ratos, madrugones, tensiones y desvelos que unos y otros hemos acarreado a nuestra matrona favorita. Personalmente nunca olvidaremos aquella madrugada  del nueve de febrero de hace casi quince años cuando la llamamos por un parto imprevisto, y ella, tranquila, reposada y muy profesional nos dio las instrucciones precisas para que todo fuera excepcionalmente bien.
Gracias, María, en nombre de los miles de ubriqueños y ubriqueñas a los que has ayudado a nacer.


.












No hay comentarios: