viernes, 19 de diciembre de 2014

Ana Isabel Venegas. In memoriam

Ana Isabel Venegas profesora del IES Nuestra Señora de los Remedios 


Por Esperanza Cabello

Hoy se ha hecho tristemente realidad algo que todos temíamos. Ana Isabel Venegas, víctima, junto a Isabel Rubiales, del terrible accidente que tuvo lugar esta semana cerca de Arcos, ha muerto.
Es muy difícil asumir esta nueva muerte;  el trimestre comenzó con una tragedia horrorosa, con dos jóvenes asesinados, y termina con estas dos vidas truncadas gratuitamente. El mundo de la enseñanza está de luto.
Isabel era hermana de nuestro compañero Sebastián, y Ana Isabel profesora de Lengua y miembro del equipo de biblioteca del IES Nuestra Señora de los Remedios (ellos han publicado la esquela que comienza esta entrada).
Al principio de la semana no dábamos crédito a la muerte de Isabel, mujer buena y entregada a los demás como pocas, y hoy nos hemos sentido todos destrozados, abatidos, no podíamos creerlo. Nos sentíamos identificados con Ana, con sus evaluaciones terminadas, con sus boletines firmados, sus niños con las observaciones escritas...
Todos nuestros alumnos las conocían y las apreciaban; estas dos mujeres, trabajadoras incansables, siempre dispuestas a echar una mano, siempre dedicadas a los demás, las dos solidarias, las dos desprendidas, las dos ejemplo de generosidad,   han hecho una ingente labor con los niños y niñas ubriqueñas, las dos son queridas y respetadas por todos.

Ubrique es un pueblo muy pequeño, ya no hay más sitio para tanto dolor. Todos los que formamos parte del IES Las Cumbres queremos unirnos en el dolor a las familias de Isabel y de Ana Isabel y enviarles nuestro cariño y nuestro recuerdo.
Descansen en Paz.



Nota: el entierro de Ana Isabel será mañana sábado a las 17:30, y la Misa Funeral el lunes.


.

1 comentario:

Juan Manuel Román García dijo...

A Ana Isabel la traté más, fue tutora de mi hijo, cuando estudió en el IES Los Remedios y unía, a ser una gran profesional, el ser una gran persona: amable, cordial y cercana.

La estimaba mucho.

D.E.P.