lunes, 1 de diciembre de 2014

Diciembre: Comienzan las visitas al yacimiento de Ocurris

Ocurris, por Antonio Rodríguez Agüera


Por Esperanza Cabello

Nuestro hermano Francisco nos ha confirmado que esta semana podrá visitarse de nuevo el yacimiento de Ocurris. Después de muchos meses cerrado al público y tras muchos esfuerzos, una gran voluntad política y el empuje de muchas personas, Ocurris vuelve a abrir sus puertas para todos.
En primer lugar habrá una jornada de puertas abiertas ( ya podemos recoger las invitaciones en la Oficina de Turismo), Francisco nos comenta que unos "auténticos romanos" nos recibirán y nos acompañarán durante la visita, y que durante este mes se realizará la inauguración oficial, comenzando entonces las visitas al yacimiento.
Serán visitas guiadas en todos los casos, con un horario normalizado  en tres turnos cada día: a las 10:00, a las 12:00 y a las 16:00.
La semana pasada se aprobaron las ordenazas municipales de las nuevas tarifas. Para los grupos de escolares ubriqueños la entrada es, con mucho acierto, gratuita, al igual que para los menores de 12 años.
Para los vecinos de Ubrique costará un euro la visita; para pensionistas y jubilados tres euros y para los demás cinco euros. 
Nos parece bien que, excepto los estudiantes ubriqueños, los demás paguemos aunque sea una pequeña parte, así nos aseguramos de que va habiendo un pequeño fondo para seguir manteniendo nuestro patrimonio.
Quisiéramos felicitar a todos los que han puesto su empeño y su esfuerzo en la recuperación de este yacimiento ubriqueño para disfrute de todos. Nos consta que muchas personas no solo de nuestro ayuntamiento, sino de otros estamentos políticos, han apostado con decisión por esta empresa y han luchado contra viento y marea por conseguir mantenerlo a flote.
Manuel Cabello Janeiro, que tanto luchó durante toda su vida por dar a conocer nuestro yacimiento, por preservarlo, por mantenerlo y por ponerlo en valor, se sentiría muy orgulloso hoy de su ayuntamiento.
Esperamos que esta iniciativa no sea un hecho aislado y que nuestra apuesta por la cultura y el patrimonio siga siendo firme. Gracias.


.

No hay comentarios: