viernes, 8 de octubre de 2021

Los niños de Ubrique con los niños de La Palma

 

Pulseras artesanas para recaudar fondos por una buena causa



Por Esperanza Cabello

Ayer fui testigo de un gesto conmovedor, más que un gesto, de un trabajo conmovedor. Eln la zona alta de Los Callejones un grupito de niños y niñas muy jóvenes había montado una tienda.

En principio parecía una tienda de esas que montan todos los niños para jugar, para ir haciéndose una idea del mundo de los mayores, para aprender... Y siempre me han encantado esos puestos infantiles, que necesitan mucho trabajo y mucha organización, así que decidí acercarme a ver de qué se trataba esta vez.

Rápidamente unas cuantas chavalitas muy despabiladas se acercaron a Julia y a mí para contarnos su proyecto: ¡Estaban recaudando fondos para los niños de La Palma!

Habían preparado artesanalmente un montón de pulseritas primorosamente elaboradas, envueltas una a una en bolsitas de celofán y con etiquetas que indicaban el precio y la talla, era absolutamente enternecedor.

Unos y otras se quitaban la palabra de la boca para explicarnos que absolutamente todo lo que pudieran recoger sería para ayudar a los niños y niñas de La Palma, nos enseñaron el cartel explicativo que habían hecho ellos mismos y además nos explicaron que con cada compra había regalos extra.

Podíamos escoger dibujos que ellos mismos habían hecho, algunos con mucho arte, y también, por haber comprado varias pulseras para la pequeña Luna, nos regalaron un par de rascas que aún son una sorpresa.

 



Tendrían que ver ustedes sus caritas de satisfacción al explicarnos su plan, al ver que les dábamos un pequeño billete sin recoger la vuelta y al oír el montón de elogios que las dos hicimos de su trabajo.


Algo debemos de estar haciendo muy bien, cuando los adultos (al menos que sepamos) estamos horrorizados con la tragedia en la isla de La Palma pero no terminamos de reaccionar, y un grupo de chiquillos se organizan de esa manera, fabrican sus productos, los venden, los publicitan y son felices haciendo un gran bien por los demás.

¡Enhorabuena, chicos! No sé vuestros nombres, y tampoco pondré vuestras fotografías en esta entrada, pero vuestro trabajo habla de lo grandes que sois, de la maravilla de personas que estáis demostrando ser y del magnífico ejemplo que sois para todos nosotros. ¡Bravo!



COMENTARIO DE JOSÉ MARÍA CABELLO:

Con el volcán escupiendo lava, Sierra Bermeja quemada, la Filomena dañando y el virus soterrado en botellones ¿ podemos ser felices? Hay lugar a la esperanza. La ejemplar soliralidad de estos niños y el vuelco sentimental de todos con nuestra aportacion personal son el camino para que después de la tormenta llegue la calma.Campaña nacional.

.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Un acción maravillosa,digna de reconocimiento y buen ejemplo.
Acción por otra parte nacida de la reflexión, concienciación, diálogo y empatía , trabajados en clase por su tutora.
Que no se deje de sembrar en nuestros alumnos y alumnas.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

HOLA UNAS DES ESAS ALUMNAS ERA YO Y QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR LAS PALABRAS TAN BONITAS

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchas gracias a ti y a todos tus compañeros, sois un ejemplo para todos nosotros. He pensado en hablar con Modesto Barragán, para que cuente vuestra historia en la tele, para que sigáis siendo ese ejemplo. Besos y muchas gracias.