sábado, 13 de noviembre de 2021

El éxito de la "Operación Olivar"

 


Por Esperanza Cabello


Con la colaboración de Básica y de algunos valientes, los "rebelata" están procediendo a la limpieza del olivar municipal que se quemó el pasado verano. Son un grupo de amigos entregados y decididos a hacer algo por el medio ambiente, y no les faltan ganas ni dedicación, pero el objetivo es grande, y la basura mucha.

A pesar de todo el trabajo ingente que están viendo por delante, no podemos por menos que expresar nuestra admiración y nuestro agradecimiento por hacer esta tarea poco agradable que realizan de modo desinteresado, solidario y constante en bien de todos.  Incluso han conseguido convertir este día en un estupendo día de campo, con su comida familiar y su convivencia, y en esta actividad participan desde los nietos hasta los abuelos.

 

 

Toda la "familia rebelata" reunida en un rinconcito, unos preparando el avituallamiento para estos trabajadores esforzados y otros dando ánimos y alegría a esta reunión. Incluso la buena de Isabel Muñiz, a sus 88 años, ha querido unirse a esta celebración de la ecología.



 

A falta de confirmación oficial para saber cuántos kilos de basura han recogido, podemos decir que por lo menos una decena de contenedores harían falta para acoger toda la cantidad de deshechos que han recogido. Para muestra, un botón:

















 
 
 

Ahora se hace necesario que los dueños del terreno pongan manos en el asunto y que desbrocen y limpien la zona afectada, eso es evidente a todas luces, no solo lo decían los bomberos y los componentes de los retenes durante el incendio, sino todos los que hoy han luchado denodadamente contra basura de muchos años y de muchos tipos, desde lámparas de techo hasta cucharas y jeringuillas de tiempos aciagos.

Mientras, nuestra admiración y agradecimiento a todas estas personas que han pasado su sábado haciendo, desinteresadamente, un trabajo por todos nosotros.

Gracias 💜💜💜💜

No hay comentarios: