martes, 23 de noviembre de 2021

Gañotes de Ubrique internacionales

 

Traditional baking recipes of Spain



Por Esperanza Cabello


Ya sabemos que nuestros gañotes son internacionales, los hemos visto por Francia, por Suiza, por Alemania... pero hoy nos los hemos encontrado en un simpático libro escrito por Malcolm Coxal (en este enlace), se trata de Traditional baking recipes of Spain, un libro sobre la repostería tradicional española.

Malcolm es un nutricionista dedicado desde hace más de treinta años al estudio de los alimentos y a la difusión de una comida sana y ética, y además un enamorado de nuestra gastronomía. En este enlace podemos leer algo más sobre su biografía.

Y en esta publicación de 2017 dedica un par de páginas a nuestro gañotes de Ubrique. Nuestro dominio del inglés no llega a traducir correctamente su receta, pero estamos seguros de que  las indicaciones son las correctas, sobre todo porque habla de nuestro concurso anual de gañotes y porque dice que los nuestros son los más famosos😁.  Eso sí, al final nos dice que se mojan en miel, una pequeñita confusión con los borrachos, a los que llama Andaluz pestiño.

Y... ¿quién sabe? Lo mismo al publicar esta receta de Malcolm podríamos aydar a algún alumno que necesite una manita para saber cómo se escribe la receta de los gañotes en inglés.

 




No hay comentarios: