miércoles, 17 de noviembre de 2021

La fuente del Repujador, achicharrada

 

La fuente del Repujador después del incendio

 

 Por Esperanza Cabello

Ayer nuestro amigo Manolo Canto nos envió varias fotografías de la fuente del Repujador, la que está en los Olivares, en la zona que se quemó este verano. El grupo "Rebelata" había pasado allí el sábado limpiando un poco la zona (que parecía un muladar abandonado), en este enlace, y los pocos elementos arquetectónicos que quedaban, la alberca, el pozo y la fuente, presentaban un aspecto más que deplorable.

Pero aunque la alberca y el pozo están colmatados, completamente llenos de tierra, la fuente sigue manando tímidamente.

 

La fuente del Repujador fluye incansable

Fotografías de Manolo Canto

Tanto la fuente como la alberca están censadas en la página de Manantiales y Fuentes de Andalucía "Conoce tus fuentes", pinchando en este enlace podemos leer la ficha que hicimos en abril de 2011. Ya entonces estaba abandonada, pero no presentaba este aspecto tan ruinoso.

Nuestro hermano Manolo ha hecho, desde 2011, un pequeño seguimiento de esta zona, precisamente porque nos recordaba muchísimo a aquella fuentecita y aquella alberca que había en La Cerca, el campo familiar. Además en esa alberca, abandonada desde hace tantísimos años, se bañaban los niños ubriqueños a escondidas en las tardes de verano.

Sería una buenísima idea recuperar y limpiar esta fuente que sigue manando a pesar del paso del tiempo y del maltrato y el abandono al que está sometida.

Las fotografías siguientes han sido hechas por Manolo Cabello entre 2011 y 2015









No hay comentarios: