Sebastián Zapata, perfectamente preparado
momentos antes de comenzar
la XXVI Subida Ubrique-Benaocaz
Por Esperanza Cabello
En pocos minutos comienza, definitivamente, después de todas las vicisitudes por la lluvia y los problemas técnicos, "las carreras" como las conocemos en nuestro pueblo, o la Subida Ubrique-Beanocaz, carrera valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña.
Muchos, muchísimos han sido los esfuerzos que todos los implicados en este acontecimiento han debido realizar, tanto los organizadores como los responsables municipales, como las fuerzas de orden público y, sobre todo, ese montón de valientes que, llevados por su pasión por los coches hoy se la juegan en este circuito tan complicado y con este tiempo tan cambiante.
¿Llueve? ¿No llueve? ¿Qué dicen en Benaocaz, está lloviendo allí? ¡Cuidado con el agua al pasar Santa Lucía! ¡Cambiamos los neumáticos! ¡Salimos en veinte minutos! ¡Dentro de diez minutos en la línea de salida! ¡Revisa una vez más las ruedas! ¡Está lloviendo! ¡Un chaparrón!
Un poquito de charla en el paddock de Los Zapata, con Sebastián padre pendiente de todos los detalles. Sus hijos han heredado su pasión por los coches
Esas han sido las frases más oídas en el pequeño paseo por la zona habilitada para los cohces y sus técnicos, y además hemos tenido el privilegio de observar de cerca los movimientos de uno de los equipos ubriqueños, viendo cómo cambiaban las ruedas, cómo revisaban de nuevo el motor, cómo unos y otros estaban atentos para ayudar y colaborar.
Jorge Zapata y Adrián Álvarez muy atentos a los cambios
Lo mejor de todo es la camaradería, la ilusión y las ganas de participar que todos tienen. Hay unos setenta equipos participantes, de los que al menos 25 son de Ubrique.
A todos les deseamos mucha suerte y les pedimos mucha precaución, agradeciéndoles el gran esfuerzo que realizan y felicitando además a Escudería Ubrique por la gran labor realizada.
¡Fuerza y a ganarrrr!
No hay comentarios:
Publicar un comentario