María Remedios y José María Cabello Janeiro
Por Esperanza Cabello
Hoy es el cumpleaños de una de las personas más especiales de nuestra vida: nuestra madrina.
Tita Reme (María Remedios Cabello Janeiro) es la más pequeña de la familia Cabello Janeiro y una de las más representativas: familiera, atenta, dispuesta, cariñosa a más no poder, siempre pendiente de los demás, querida por todos... Es nuestro "pegamento" familiar.
Y en nuestra pequeña familia, es, además, la súper madrina: madrina de Esperanza, de Serafín, de Julia, de Esperanza, de Luna y de Manuel.
Nuestra prima Noemí ha compartido en el grupo familiar una felicitación de su querido hermano José María, y son sus palabras las que expresan todo el amor que tita es para nosotros.
Por José María Cabello
A veces la vida nos puede regalar extrañas circunstancias que se entrecruzan para hacernos más fácil el camino. Así se mezclan dolores con gozos que son el viático que nos acompaña en nuestro largo camino de peregrinos.
Nadie podía suponer que la tragedia de la tía Joaquina diese un paso gigante para la felicidad de nuestra "peque" María Remedios. Allí, en Grazalema, nació su primer y único amor con Antonio Sanz. Un joven maestro jerezano que pisó la sierra gaditana en una Guzzi cargado de libros y rebosante de ilusiones.
La madura boda del tío Miguel con Rosario Moreno fue un alivio para él y un descanso para nosotros. Coincidían en casi todo. Piadosos, trabajadores, buena gente. Invitaron a la peque, que mañana cumple sus primeros ochenta años, unos días a su casa en Grazalema. Y allí surgió el amor.
La inmensa trenza negra que adornaba su cabeza, su garbo, las amigas que encontró, la romería hasta la ermita por la ribera, el aire serrano y los dorados atardeceres contemplando el sol perderse por San Cristóbal, hicieron el resto.
Tres modélicos hijos y un montón de nietos la rodean con cariño. Sus hermanos Ana María y Pepe la siguen considerando la peque. Y su dimidium animae suae, Antonio, un buen lugar en el Cielo y en Jerez una espléndida alameda con su nombre para mantener su recuerdo.
Como Abad Prior de esta Cofradía de ochentañeros, bienvenida por muchos años.
FELICIDADES
Pepe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario