Santa Misión Mariana en Ubrique y en los pueblos del arciprestazgo dirigida por los padres Paúles. Del 2 al 16 de mayo de 1954.
Examen de conciencia para la confesión
Imprenta V. Giral - Málaga (en este enlace)
Por Esperanza Cabello
Ya hemos hablado varias veces (en este enlace) de las Misiones que los padres Paúles organizaron en Ubrique en 1954. Afortunadamente pudimos hablar con muchas de las personas que participaron en ellas y nos contaron cómo se habían desarrollado y cómo ellos mismos habían participado.
Hoy hemos localizado un pequeño folleto religioso que debió de repartirse en la época para que quienes fueran a participar en las actividades estuvieran bien preparados. Se trata de un librito publicado en 1954 por la imprenta de la viuda de Juan Giral en 1954 en Málaga (en la época Ubrique pertenecía a la diócesis malagueña). Seguramente la edición sería la misma para todos los pueblos que participaban en las misiones, pero la primera página era especial para cada pueblo.
Esta era la de Ubrique:
La buena confesión
No olvides que como propósito práctico de esta Santa Misión has de prepararte para una buena confesión. Para facilitártela se ha editado este folletito. Léelo pausadamente y examina tu conciencia desde la última confesión bien hecha.
Encomiéndate a la Santísima Virgen de los Remedios, que Ella, como Patrona y buena Madre, te ha de ayudar.
.


1 comentario:
Eduardo Janeiro
El año 1954 fue el año Santo Mariano. Hubo las misiones. En Ubrique, se instalaron ciertos puntos y asignaron un misionero para dar su pregón. Muchas mañanas había Rosario de la Aurora. Recuerdo, que en la Iglesia Parroquial nos toco el Padre Langarika.Era vasco con mucha envergadura.Y cuando terminaba su cometido se daba una vuelta por todas las huertas que había en Ubrique. En el paseo de la Esperanza, en una de sus huertas llegó a comerse 10 o 12 lechugas.
Y entonces los chiquillos preguntábamos ¿Negro por fuera y verde por dentro?
La respuesta, ya la sabes "Un cura harto lechuga". En la misma Plaza en una de las ventanas de la ferretería de Maza, puso un altavoz y antes que comenzara el rosario decía "levántate Pedro" Y Maza le decía a la hermana.Cierra la ventana, que nos ven desde la plaza.
También estaban en otros puntos como el San Antonio y el Asilo D. Antonio López Párroco y el Coadjutor D. Salvador Silva Infante. Cuentan que el párroco de Ubrique, D.Antonio López, se fue con los Misioneros y regaló todo lo que tenía, hasta sus zapatos.
Publicar un comentario