Por Esperanza Cabello
Hoy que es un día muy señalado en nuestro pueblo vecino, Benaocaz, pues se trata de la festividad de San Blas, hemos estado recordando el tremendo cariño que nuestro padre tuvo siempre a Benaocaz y a los benaocaceños, maestro en su escuela y enamorado de sus costumbres, sus tradiciones y su vida.
En varias entradas de este blog nos hemos referido a uno de los descubrimientos más interesantes del Grupo de Misión Rescate 208, la autoría y fecha de El Cristo de Benaocaz, obra del escultor afincado en Ubrique Antonio Asencio de la Cerda en 1766. (En este enlace).
Nuestro padre estaba relamente satisfecho con este descubrimiento, no solo porque este escultor era un perfecto desconocido en 1975, sino porque así certificaba que existían imágenes muy valiosas en las iglesias de la sierra, en este caso, de Benaocaz.
Lo que no sabíamos, hasta que hemos podido leer esta felicitación, era que este descubrimiento supuso para él el Trofeo de Plata de la novena campaña de Misión Rescate.
ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE UBRIQUE
La corporación Municipal de mi Presidencia acordó se felicitase a usted como Jefe del Grupo de Misión Rescate número 208 por el descubrimiento de un crucifijo inédito, existente en la parroquia de Benaocaz, de mediados del siglo XVIII, que le ha valido el otorgamiento a dicho grupo del Trofeo de Plata de la novena campaña.
Al participarle tal acuerdo, extensivo a todos los componentes del Grupo, exprésole mi felicitación personal más efusiva.
Dios guarde a ustedes muchos años.
Ubrique, 22 de agosto de 1975
El alcalde,
Antonio Vega Román.
Señor don Manuel Cabello Janeiro. Matadero, 5. PLAZA
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario