Propuesta de nuevos socios para el Ateneo de Ubrique
1965
Por Esperanza Cabello
Siempre encontramos algún documento que nos llama la atención, por simple y por humilde que sea. En esta ocasión han sido varios papelitos casi insignificantes, que hemos encontrado entre la documentación del antiguo casino de Ubrique.
A pesar de ser solo unos papelitos, los nombres que incluyen, y el significado que tenían para los implicados ha hecho que nos detengamos y reparemos en ellos.
Se trata de las propuestas de socios del Ateneo para que otras personas pudieran pasar a ser socios.
El primer papelito es de septiembre de 1965, y proponen a don Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, a don José Corrales García y a don Claudio Jaén Hidalgo.
En el segundo proponen a don Doroteo Hurtado Solano y a don Heliodoro García Serrano
en enero de 1964
Nos ha encantado ver aquí el nombre de nuestro tío Manuel Heliodoro. Aunque extremeño de nacimiento, se hizo ubriqueño desde que llegó a nuestro pueblo. Tuvo tal poder de adaptación y supo hacerse tan del pueblo que raramente pensábamos que no había nacido aquí.
Y en el pueblo era querido y respetado por todos, supo, desde el primer momento, ganarse la amistad, la admiración y el aprecio de los ubriqueños, de sus alumnos, de sus vecinos, de su familia.
Y en el tercero a don Diego Fernández Corrales, en enero de 1965
Algunos de estos ubriqueños (de nacimiento y/o de corazón) ya no están entre nosotros, pero han sido personas queridas y muy apreciadas. Por eso, aunque estos documentos tengan, aparentemente, poco aimportancia, para nosotros son muy preciados.
.
1 comentario:
Gracias prima por nombrar y recordar con tanto cariño a estos familares que ya no están con nosotras.Un saludo de tus primas y tía.
Publicar un comentario