El fin del verano, por Elisa Martel Ponce
Cuadro seleccionado por los premios BMW
Por Esperanza Cabello
Hace justamente un año hablábamos de una experiencia extraordinaria que Elisa Martel Ponce, una niña benaocaceña de origen ubriqueño, había vivido en Madrid a causa de la selección de su cuadro, Selfie, para los premios BMW de pintura.
Elisa es una joven artista muy minuciosa y muy creativa. Ha nacido y se ha criado entre pinceles, óleos y acuarelas, pues su padre es el conocidísimo pintor ubriqueño José Antonio Martel. Suponemos que habrá "tomado escuela" de su padre para después seguir en la pintura por su cuenta, pues, como podemos ver, los cuadros que Elisa ha presentado a la 30ª edición del premio BMW de pintura (en este enlace) son todo color, movimiento, brillo y diseño.
Cada uno de los artistas podía presentar hasta cinco obras en este certamen, como explicábamos el año pasado, los premios BMW son los más prestigiosos y mejro dotados a nivel nacional, y es la reina Doña Sofía quien entrega el primer premio.
En la página de BMW podemos leer:
"El pasado 15 de diciembre se inauguró en el
espacio Casa de Vacas del parque del Buen Retiro de Madrid la
exposición de la 30 edición del Premio BMW de Pintura. La muestra
concentra en 115 metros 35 obras de arte entre las que se incluyen las
ganadoras y finalistas de la 30 edición del Premio BMW de Pintura entregado el pasado mes de noviembre por su Majestad la Reina Doña Sofía en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid.
Al acto inaugural asistieron los
ganadores de la presente edición: la andaluza Ángeles Agrela, ganadora
del certamen; el también andaluz Ignacio Estudillo, quien obtuvo la
Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica; la valenciana
Tania Blanco, galardonada con el Premio BMW a la Innovación; y la
joven de nueve años Laura Torrubia premiada con el galardón al Talento
más Joven. La apertura corrió a cargo de Pilar García de la Puebla,
Directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de BMW Group
España y de Enrique de Ybarra e Ybarra, Presidente del Jurado del
premio y presidente de la Fundación Vocento".
Solo se han seleccionado cuatro cuadros en cada una de las secciones. El premio "Al talento más joven", sección en la que Elisa ha resultado finalista, ha recaido en una niña de diez años, Laura Torrubia Liendo, por "La fiera" (en este enlace).
La verdad es que la técnica de Elisa hace que sus obras no tengan edad. Seguramente podrían figurar en cualquier galería de arte, y deslumbrarían por su colorido y por sus diseños, frescos y luminosos.
Y seguramente en las próximas ediciones podremos disfrutar con ella de más premios y más selecciones, porque Elisa es una artista perseverante y minuciosa.
Mientras, ahora que ya es alumna de Las Cumbres, ella participa en las actividades propuestas por los departamentos y por la biblioteca del centro, y también en estos certámenes locales destaca por sus trabajos escolares.
Elisa en su clase recibiendo un premio por su participación en
el Concurso de Tarjetas de felicitación navideñas
Nos encanta ver cómo las generaciones que van llegando tienen a su alcance tantas experiencias emocionantes y cómo van superando las expectativas que tenemos todos.
Elisa es el mejor exponente de estos niños y niñas que son nuestro futuro y que llegan pisando fuerte.
¡Enhorabuena, Elisa!
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario