Cartel del XI Belén Viviente de Ubrique
Por Esperanza Cabello
El próximo sábado, diecisiete de diciembre, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar en Ubrique uno de los acontecimientos más mágicos del año: El Belén Viviente.
Por unas horas nuestro pueblo se transforma y regresamos a otros tiempos, otras épocas. Los vecinos del casco antiguo se visten de hebreos, aparecen unos Reyes Magos con toda su majestad, unos romanos muy amables, unos pastores y pastoras muy cantarines, aguadores, jaboneros, herreros, alfareros, pescadores, panaderos, vinateros, picapedreros, perfumistas, artesanos y artesanas de todo tipo.
Durante esas horas es un lujazo poder pasear por nuestras calles, sentir que nos hemos trasladado de época, revivir momenos de nuestra infancia, momentos de nuestra historia común.
Por eso los invitamos a todos a venir a nuestro pueblo con ganas de ser niños de nuevo, con ilusión, con alegría... y dispuestos a colaborar con los vecinos, que las ganancias de esta actividad son siempre para fines solidarios.
¡Los esperamos a todos!
.
1 comentario:
Estoy pensando transmitir mis conocimientos en el tema de las lapidas y en Belén quizás encuentre algún artesano de la piedra al que ceder mi sapienza.
Publicar un comentario