Las uvas del Amarguillo ya están a punto
Por Esperanza Cabello
Como cada año, nos sentimos muy satisfechos de poder continuar, a muy pequeña escala, con una tradición que nuestros antepasados cultivaban desde siempre... las viñas
Comenzamos hace unos años, con varias vides, cada una de distinto tipo, traídas desde el sur de Francia y desde nuestro sur, eligiendo variedades de uvas diferentes y plantando las vides en distintos lugares del campo, buscando el sol y los lugares más adecuados.
Siempre hemos hecho la vendimia como nuestros antepasados, aprendimos mucho de las enseñanzas delos que nos precedieron y nos propusimos hacer un mosto de la sierra muy cuidado y especial.
Y ya ha llegado el momento, las uvas están preparadas para que podamos procesarlas, siempre con medios caseros y artesanales, utilizando canastos y barreños para la recolección y mimando cada grano de uva mientras se va convirtiendo en mosto.
La producción de este año es muy buena y muy abundante, ahora solo queda que el tiempo acompañe en la viña y el caldo vaya fermentando poquito a poco. En unas semanas tendremos un mosto artesanal producido a la antigua usanza, y después, por San Andrés...un buen vino.
"Por san Andrés el mosto nuevo vino es."
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario