Familia y amigos reunidos en recuerdo a Manolo Cabello
Por Esperanza Cabello
Algunas veces pensamos que somos demasiado insistentes en las cosas que nos vamos proponiendo, nos gusta pensar que somo "buenos organizadores" en lugar de "controladores", y que conseguimos, en muchas ocasiones, mover a un montón de personas con un buen fin.
En este caso lo teníamos fácil. Ya hemos contado (en este enlace), cómo se fue fraguando la idea de colocar, en la casa natal de nuestro padre, un recuerdo permanente también de nuestro hermano Manolo, y como todo el mundo estaba encantado con él y se había granjeado una gran cantidad se amigos y admiradores, no fue nada difícil reunir a familiares y amigos en un día tan señalado.
Para nosotros era muy importante que este día íbamos a contar con la presencia de nuestras dos tías Ana María y María Remedios, las decanas de la familia, las únicas hermanas de nuestro padre que continúan con nosotros, y para las que, por razones de edad, era más complicado desplazarse a Ubrique. Menos mal que nuestras primas Maritina y Julia son muy apañadas y han hecho todo lo posible para que sus madres pudieran estar con nosotros, y, por supuesto, en un lugar destacado.
La ceremonia iba a estar presidida por Antonio Sanz Cabello, consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, y primo de Manolo, y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, además contábamos con la presencia de la delegada del gobierno, Mercedes Colombo.
También queremos resaltar la presencia de muchos miembros de la corporación municipal, de los músicos Daniel Borrego y Livia Moreno, de los grupos Schola Cantorum y Canticorum y de tantas personas queridas.
Fotograma de Todoves (en este enlace)
Todos fuimos muy puntuales, sabíamos que era el día de Nuestra Señora de los Remedios y que la procesión sería a las 19:30, por lo que no había que hacerse esperar.
Después de dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles su compañía, dimos la palabra a nuestro alcalde, Mario Casillas, quien realzó la figura de Manolo y lo honrado que se sentía de encontrarse entre sus amigos.
Mario Casillas dirigiéndose a los asistentes
Después fue el turno de Antonio Sanz, quien pronunció un discurso lleno de amor y simpatía por su primo, sin dejar de mostrar el carácter institucional del homenaje.
Palabras de Antonio Sanz Cabello
Antonio atesorando recuerdos de su primo Manolo, que estuvo todo el tiempo con nosotros, con imágenes, fotografías, corazones verdes (gracias) flores y una tortuguita en el atril💚
Explicamos que la placa había sido diseñada por la artista ubriqueña Remedios Rubiales, que había barajado varias posibilidades de imágenes relacionadas con Manolo, y que finalmente se decidió por una representación del pantano de los Hurones al pleno de su capacidad. Los azulejos habían sido realizados por Cecilia Alarcón Sánchez y Juan A. Flores Chico.
Este lugar se convirtió en un improvisado rincón fotográfico para los presentes, después de las emociones y la música, comenzaron las fotos de grupo. Con la familia, con los amigos, con los hermanos, con los músicos...
E incluso hubo un nuevo momento emotivo, cuando María, una de las vecinas que más ha mimado a nuestro hermano, quiso fotografiarse con "esos dos muchachos tan guapos" y con un corazón tan grande.
Como hemos explicado en anteriores entradas (en este enlace), el homenaje tuvo, además, su repercusión en la prensa local, y queremos agradecer expresamente a Radio Comarca Cadena SER y a Radio Ubrique la cobertura del evento.
Solo nos quedan palabras de agradecimiento para todos, porque, aunque es terriblemente triste perder a un ser tan querido como Manolo, es una alegría que, durante toda su vida, haya acumulado tantos amigos, tanta gente buena que lo quiere y lo aprecia, tantas personas que se acercan a contarnos sus anécdotas, sus historias, su inolvidable carisma.
Gracias💚💚💚💚
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario