Publicidad de los Chocolates Benedictinos
Gentileza de "Historia de la Publicidad.com"
Por Esperanza Cabello
Hoy nos han contado una historia extraordinaria: hace casi cien años llegó a Ubrique una nueva moda: la adquisición y el consumo de ciertas delicadezas gastronómicas no aptas para todos los bolsillos.
Por lo visto existía una marca de chocolates, el de los Reverendos Padres Benedictinos que había hecho furor en la capital de reino.
En la página de la historia de la publicidad podemos leer lo siguiente:
CHOCOLATES DE LOS RR. PP. BENEDICTINOS
De siempre, el "toque" religioso en algunas exquisiteces, ha querido venderse como sinónimo de calidad, desde bebidas hasta dulces y pastelitos. Si además se incluía la medalla del santo (San Benedicto), ya nadie dudaría de la bondad de esos alimentos. Pero había más, y era que el único distribuidor-vendedor en Madrid era el legendario y exquisito restaurante Lhardy. (Nuevo Mundo).
De siempre, el "toque" religioso en algunas exquisiteces, ha querido venderse como sinónimo de calidad, desde bebidas hasta dulces y pastelitos. Si además se incluía la medalla del santo (San Benedicto), ya nadie dudaría de la bondad de esos alimentos. Pero había más, y era que el único distribuidor-vendedor en Madrid era el legendario y exquisito restaurante Lhardy. (Nuevo Mundo).
Y una ubriqueña muy conocida, doña Ana Zarco, tenía un comercio en el que consiguió, después de varios intentos, hacerse con la representación de esos chocolates tan renombrados.
En el Blanco y Negro del siete de noviembre de 1915 hemos encontrado el correspondiente anuncio:
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