Hemos superado las 800.000 visitas
Por Esperanza Cabello
De vez en cuando nos gusta pararnos y echar un vistazo hacia atrás, pero no en el tiempo ni en las historias, sino en nuestro propio blog. Aún nos parece mentira que una publicación familiar o local, con tan pocos "clientes" posibles, tenga tantas visitas y genere tantos temas.
Hace unos años comenzamos (en abril de 2007) con un tímido intento de blog dispuestos, como seguimos haciendo hoy, a homenajear a nuestros padres y a nuestros mayores, con la "ambiciosa" pretensión de no dejar caer en el olvido tantas historias y tantos recuerdos.
Y sobre todo, queríamos que no se perdiera el trabajo de Manuel Cabello y de Esperanza Izquierdo. Habían pasado toda sus vidas estudiando, investigando, leyendo, buscando y registrando en archivos, bibliotecas y los más diversos lugares, y en abril de 2007 apenas había cinco o seis referencias en internet a sus libros, a sus artículos, a todas las personas que tanto bien habían hecho a nuestro pueblo.
Al principio caminábamos de puntillas por este mundo, con muchos amigos, colaboradores y familiares que nos prestaban una ayuda que jamás podremos agradecer lo suficiente.
Actualmente seguimos teniendo mucha ayuda, muchos colaboradores y muchas personas que nos envían sus fotos o sus recuerdos para que los publiquemos. Y, estamos muy satisfechos de ver que cada día más personas nos visitan.
Además si tecleamos el nombre de nuestros padres en el buscador podemos contar más de 350.000 resultados, esperamos que ya sea suficiente para que no se pierda su trabajo.
En estos siete años y en estas más de 800.000 visitas hemos trabajado mucho, hemos publicado más de 1300 entradas, con casi 1700 comentarios y más de 5.000 fotografías.
En este tiempo hemos hecho muchos amigos y amigas, muchísimos... aunque también varios "enemigos", un total de tres. Esperemos seguir contando con tantos amigos muchos años.
Y los temas siguen siendo los mismos, aunque siempre están variando: nuestra familia y nuestro pueblo.
Como tenemos una gran predilección por los capicúas y los números redondos, atesoramos (gracias por ayudarnos a guardarlos) una bonita colección de capturas de nuestra portada.
500.005
Nuestra abuela Julia y nuestros primos
Una foto entrañable y encantadora
500505
Nuestro primer medio millón
564465
El santo de nuestra madre
La mejor familia numerosa del mundo
600.000
"Encancanillarse"
Nos encantan las palabras ubriqueñas
666.666
La fiesta de la Flor en Ubrique
Tradiciones antiguas y familia
700.007
Nuestro primo Eduardo Janeiro, tristemente fallecido
Siempre lo recordaremos por su alegría y su calidad humana
713317
Las petacas de Ubrique
Una gran pasión
727727
Concurso de pintura rápida
Noticias y familia Janeiro, otro cóctel ganador
744447
Nuestro abuelo Paco
Efemérides familiares
773377
La almazara familiar
Nos gusta conservar las tradiciones y las recetas antiguas
777.777
Nuestro amigo José Luis Valencia en "Conoce tus fuentes"
Inventariar y catalogar fuentes es una magnífica iniciativa
779977
Ubrique durante el Trienio Liberal
Investigar en el Archivo Nacional es otra más de nuestras pasiones
783387
Ocurris en el catálogo de Enrique Romero de Torres
Ocurris, otro de nuestros temas estrella.
789987
Unos universitarios divertidos, fotografía de Mª Ángeles Janeiro
Nuestro tío José María, nuestra familia
Lo mejor que tenemos
799.997
Espera y el camino de Las Cabezas a Ubrique
Fotografías antiguas y el texto de José Manuel Amarillo
Una combinación estupenda
800008
Nuestro último capicúa
Y este ha sido nuestro último tema por el momento. Tenemos varios asuntos apasionantes en el tintero, entre ellos la conversación con Rafael Mateu, el hijo del escultor Ramón Mateu, que nos atendió muy amablemente, o la publicación del último proyecto de libro de nuestro padre, sobre los sacramentales del Gaidóvar, o al rey Alfonso XIII con una petaca de Ubrique...
Aún nos queda mucho camino por delante. Y, en unos meses, nuestro primer millón.
Muchísimas gracias a todos los que han hecho esto posible, a los amigos que nos envían datos, a los que nos ayudan a corregir las entradas, a quienes capturan imágenes, a quienes nos leen y nos dan ánimos para seguir...
GRACIAS
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario