Por Esperanza Cabello
Hoy se ha celebrado la procesión del Corpus Christi en muchos lugares de España. Aunque normalmente el "Día del Corpus" es el jueves, al dejar de ser día festivo en la mayor parte de España se realiza la procesión justo el domingo siguiente.
En este blog nos hemos ocupado en multitud de ocasiones de esta fiesta (en este enlace), y es que las tradiciones populares siempre nos recuerdan nuestra infancia y nos traen torbellinos de buenos recuerdos.
Hemos sido testigos de varios momentos de esta ceremonia, y nos ha dado mucha alegría comprobar cómo hay tantas personas que continúan las tradiciones, todos muy elegantes y muy alegres.
Había varios altares repartidos por el trayecto que recorrería la procesión, algunos de ellos espectaculares, manteniéndose perfectos a pesar del viento reinante. Altares que nos han recordado a aquellos que nuestra abuela preparaba con primor en la calle San Pedro, o nuestra tía Isabelita en la calle Botica.
Y la procesión muy bien organizada, acompañada por la Banda de música municipal Juan Chacón, precedida por los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión este mes de mayo y escoltada por varios componentes del equipo de gobierno y todas las hermandades de la localidad, con sus estandartes y sus mejores galas.
En la página de Radio Ubrique, en este enlace, podemos ver una estupenda galería de fotos del día.
Nosotros también hemos preparado nuestra propia galería, más personal, eso sí, pero que refleja el relumbre del Corpus ancestral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario