Portada de "Canciones de España"
Recopilatorio realizado por Esperanza Izquierdo a principios de los años cuarenta
Por Esperanza Cabello
Hoy hace ocho años que murió nuestra madre, Esperanza Izquierdo Fernández. Ocho años que han pasado sin que ni un solo día hayamos dejado de echarla de menos, sin que nos sintamos cada vez más huérfanos y sin que no aspiremos a parecernos a ella por su bondad, por su empatía, por su cultura, por su interés, por su valentía...
Esta semana nos cruzamos en la Costanilla con nuestro amigo Ramón Flores, que nos llamó: "Esperanza Izquierdo", le dijimos que Izquierdo era por nuestra madre, y Cabello por nuestro padre, pensando que había confundido los apellidos, pero nos dijo: "Que no, que te he dicho Esperanza Izquierdo porque cada vez te pareces más a ella, has sido como una aparición".
Pues esa es nuestra aspiración, cuando éramos pequeños queríamos ser arqueólogos, o maestros, o hablar otros idiomas, o viajar y conocer mundo.
Ahora, la mayor aspiración es esa, parecernos un poco a nuestra madre, acercarnos a ella en bondad, en tranquilidad, en paciencia, en ser para todos un rayito de sol en invierno y una sombra fresca en verano. Una persona tan familiar, admirada y admirable, aunque muy humilde y modesta. Pero sobre todo, querida.
¡Siempre con nosotros, mamá, siempre en nuestros corazones!💜💜💜💜💜💜
La colaboradora número uno del blog
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario